Un Poema : "Si yo hiciera mi Bandera" -Esteban Valentino


Esteban Valentino es un escritor y maestro argentino,especializado en Literatura Infantil.Es licenciado y profesor universitario en Letras. En 1983 obtuvo el Premio Nacional de Poesia Joven y en 1988 el Premio Alfonsina Storni de Poesia.




SI YO HICIERA MI BANDERA

 Qué tendría mi bandera
 Si yo la hiciera
 Si yo lo hiciera
 Aprovechando su sol
 plantaría unas ciruelas
 para que no falte nunca
 la fruta en ninguna mesa.
 Como tiene dos celestes
 haría un mar sin tijeras
 para que a nadie le cueste
 tener el color que quiera.
 Y como el blanco es tan blanco
 como la nieve que nieva
 jugaría con mi mundo
 de nieve, mar y ciruelas.
 ¿Y si tuviera que hacerla,
 cómo haría si la hiciera?
 La cosería con hilos
 de las plantas de mi tierra
 con tela de muchos chicos
 y color de gente buena.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hoy conocemos a "Los Azcuénaga, una familia de 1810".

Cuento:"Cicatrices" autor: Marcelo Birmajer

Juguemos en el bosque ...