Dos líderes, dos épocas y un mismo espíritu.
Un líder, un visionario, un héroe, el Libertador de América,quien inspiró a una generación y sigue inspirando a la nuestra.
Los estudiantes de 7mo grado investigaron sobre la vida y el legado del Gral. José de San Martín. Reflexionaron sobre la importancia del liderazgo, la estrategia y la pasión en diferentes contextos, comparando al Libertador con héroes contemporáneos.
Ésto dio lugar a un análisis muy interesante:
la comparación entre el Gral. José de San Martín y Lionel Scaloni, explorando las cualidades que los hicieron grandes. Dos líderes, dos épocas y un mismo espíritu
Distrito Escolar: 5
Escuela: N°14 “Provincia de San Luis”
Título: Dos Líderes, dos épocas.
Nombre y apellido de los estudiantes: Jorge Sánchez 7°A .Maximiliano Ramos 7°A. Martín Aguirre 7°A. Dante Villafañe 7°A .Mariano Cruz 7°B .Jazmín Coria 7°B.
Docentes participantes: Griselda Cuccaro. Jésica Duhalde. Liliana Manco
Coordinadora de ciclo: Claudia Beccia
Directora: Florencia Michelin
Dos líderes, dos épocas y un mismo espíritu.
El Gral. José de San Martín y Lionel Scaloni.
Dos figuras argentinas, que, aunque pertenecientes a diferentes épocas y contextos, comparten una serie de cualidades que los destacan como líderes excepcionales.
San Martín fue un líder fuerte y decidido a liberar América de los realistas, al igual que Scaloni, quien decidió ganar sus títulos con la selección argentina.
Los dos usaron estrategia, disciplina, trabajo en equipo, inspiración, respeto y humildad.
San Martín dirigió a sus granaderos con disciplina y firmeza al igual que Scaloni.
Fue leal a su patria. A los 5 años viajó a España por asuntos de trabajo con su familia y a los 13 años debutó en su primera batalla con los africanos.
Posteriormente regresó al Virreinato del Río de la Plata con el fin de luchar por la independencia de sus hermanos y desde ese momento fue leal a su tierra de origen, al igual que Scaloni, que después de ganar el mundial rechazó propuestas fuera del país.
San Martín cruzó los Andes con disciplina y resistencia, usando estrategias como la emboscada, el uso de espías y formando alianzas con otros libertadores.
Su liderazgo se evidenció en su capacidad para unir y dirigir a las tropas en la lucha por la independencia. Scaloni, por su parte, demostró liderazgo en el fútbol llevando a la selección a la victoria en 2 copas América y en el Mundial.
La humildad es otra cosa que los une ya que a pesar de sus logros nunca se dejaron llevar por la vanidad y siempre reconocieron el esfuerzo de sus compañeros.
San Martín siempre fue respetuoso, leal, destacando valores expresados en las máximas que escribió para su hija Mercedes. Valores como la humildad, el respeto, la solidaridad, entre otros.
Debemos aprender de ellos, quienes durante gran parte de su vida se preocuparon para defender la Patria.
Esto es para todos nosotros motivo de orgullo nacional. Un legado que perdura.
Comentarios
Publicar un comentario